martes, 24 de noviembre de 2015

Articulo propio

Crean un vidrio tan resistente como el acero

Un grupo de científicos japoneses han desarrollado un material increíble que puede tener unas estupendas aplicaciones para mejorar nuestro día a día. Se trata de un vidrio que se considera igual de resistente que lo puede ser el acero.

Hammer, mobile smartphone with broken screen and dust on screen.
Cómo ya te puedes imaginar, la primera aplicación que se ha pensado para este material es que puede ser un potente aliado para conseguir proteger nuestro teléfono móvil ante cualquier tipo de caída. Además, también será capaz de fortalecer cualquier otro tipo de dispositivo tecnológico que necesite de una resistencia mucho más elevada de la que tiene en ese momento.
No obstante, aunque de momento lo han conseguido fabricar en el laboratorio, todavía tienen que analizar la viabilidad de construirlo en masa para que pueda ser comercializado en el mercado. Por otra parte también es transparente, tiene buenas propiedades mecánicas y una alta refracción, por lo que sus aplicaciones pueden ser todavía más interesantes.
De momento tan solo es una especie de boceto que no sabemos si llegará a ver la luz; tendremos que estar algún tiempo para volver a saber algo de este material tan especial. Solo tenemos una cosa clara: en el caso de que se lance al mercado, revolucionará nuestra vida de una forma que ni tan siquiera podemos llegar a imaginarnos.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Chindogu


Comentario de un anuncio




 


Estamos ante un anuncio publicitario cuya fuente es la FIFA y el codificador la agencia publicitaria que realiza el anuncio. Este anuncio se realizó para la campaña de promoción del mundial de Sudáfrica en junio del 2010 cuya vencedora fue la selección española por primera vez en su historia.
Pasemos ahora a analizar los recursos de persuasión utilizados en este anuncio:
En primer lugar, cabe destacar el uso de una tonalidad de colores cálidos (naranjas, rojos, amarillos,..) que se asocian yrecuerdan al lugar donde se va a llevar a cabo el mundial (África). Con el uso de la degradación de colores (va de los más claros, en la parte superior del anuncio, a los más oscuros, en la parte inferior) se consigue el contraste con el color blanco del texto (210 FIFA World Cup/ South África/ 11 june-11 july 2010) y el logotipo, alineado todo hacia la derecha.

El texto alineado a la derecha contrasta en posición con la imagen de una mujer embarazada de la que solo se nos muestra la tripa rodeada con sus manos que le da un valor de ternura y maternidad, aunque lo más destacable es el juego que han creado con la forma de balón de la tripa que simboliza el tema del que trata el anuncio, el mundial de fútbol.


Como ya hemos ido analizando, hay varios aspectos que representan el lugar donde va a ser el mundial como los colores cálidos, la mujer embarazada (ya que en el continente africano hay una gran tasa de natalidad) y como no, el paisaje que vemos como fondo del anuncio donde se nos muestra un paisaje casi desértico con un solo árbol, paisaje que nos da sensación de sequía, calor,.. paisaje que nos recuerda a escenas de películas como “Memorias de África”, “El rey león”…
Para concluir, podemos decir que las estrategias de persuasión utilizadas consiguen el objetivo de que el receptor se quede con el mensaje en su mente de una manera original y que nos transporta hasta los preciosos rincones de África, con puestas de sol tan increíbles como la de la imagen.

Noticia Fake