martes, 2 de febrero de 2016

Profesiones relacionadas con los mas media


Comprador de medios.


Los compradores de medios son empleados por agencias de publicidad y marketing para negociar la compra de tiempo o espacio publicitario en nombre de sus clientes. Puede tratarse de medios digitales, periódicos o revistas, televisión, radio, sitios web, como redes sociales, u otros medios, como vallas publicitarias.


Copywriter.

Los copywriters redactan el texto original de la publicidad, que debe ser llamativo y convincente. El texto consistir en un eslogan, jingle, texto o subtítulo. Puede escribir textos publicitarios para internet, televisión interactiva o publicidad impresa, por ejemplo.


Creativo publicitario.

Los creativos publicitarios son responsables del aspecto general de un anuncio publicitario, que puede aparecer en internet, en los medios tecnológicos de última generación, en la televisión, en revistas o en carteles publicitarios, por ejemplo. Trabajan en estrecha colaboración con los copywriters para producir mensajes publicitarios creativos, atractivos y eficaces.

Director de relaciones públicas.

Los directores de relaciones públicas se encargan de construir y gestionar la imagen de una empresa de cara al público en general y a los medios de comunicación. Sus deberes incluyen la redacción de comunicados de prensa, la preparación de declaraciones de prensa, la organización de visitas y exposiciones, y la organización de consultas y conferencias.


Documentalista de radio y televisión.

Los documentalistas de radio y televisión trabajan en un equipo de televisión o radio. El trabajo incluye buscar información, localizaciones, personas y material de archivo para los productores y guionistas de programas de televisión y radio.


Editor.

Los editores se ocupan del aspecto comercial de la edición de una publicación. Seleccionan, revisan, ordenan y preparan el material antes de su impresión o publicación. Trabajan en la edición de libros o de periódicos, revistas y publicaciones periódicas, incluidas las versiones en línea.


Operador de cámara.

Los operadores de cámara componen y encuadran las cámaras de rodaje para cine, televisión y vídeo. Los operadores de cámara de cine y video tienen más oportunidad de ser creativos que los que trabajan como parte de un equipo en un estudio multicámara de televisión.

Organizador de eventos.

Los organizadores de eventos se encargan de negociar, coordinar y promover conferencias y/o exposiciones. Organizan el lugar de celebración, el alojamiento y servicios como la hostelería y los viajes, dentro de un presupuesto. Se aseguran de que el evento se desarrolle sin problemas.

Periodista.

Los periodistas trabajan con la información: investigan, redactan, editan y presentan noticias o reportajes. Trabajan en periódicos, revistas, diarios, publicaciones online, radio y televisión. Suelen especializarse en un área, como el deporte o la politica.

Planificador de medios.

Los planificadores de medios deben decidir qué medios, digital, televisión, radio y otros medios de comunicación, pueden utilizarse en las distintas campañas publicitarias. Identifican la mejor combinación de medios de comunicación para conseguir hacer llegar un mensaje publicitario al público al que quiere dirigirse, con la mayor extensión posible y de la manera más costoefectiva.


Presentador de radio y televisión.

Los presentadores de radio y televisión trabajan en la radio y la televisión. Algunos presentan o copresentan todo un programa, mientras que otros proporcionan enlaces entre los programas; algunos presentan los informativos.

1 comentario: