martes, 24 de noviembre de 2015

Articulo propio

Crean un vidrio tan resistente como el acero

Un grupo de científicos japoneses han desarrollado un material increíble que puede tener unas estupendas aplicaciones para mejorar nuestro día a día. Se trata de un vidrio que se considera igual de resistente que lo puede ser el acero.

Hammer, mobile smartphone with broken screen and dust on screen.
Cómo ya te puedes imaginar, la primera aplicación que se ha pensado para este material es que puede ser un potente aliado para conseguir proteger nuestro teléfono móvil ante cualquier tipo de caída. Además, también será capaz de fortalecer cualquier otro tipo de dispositivo tecnológico que necesite de una resistencia mucho más elevada de la que tiene en ese momento.
No obstante, aunque de momento lo han conseguido fabricar en el laboratorio, todavía tienen que analizar la viabilidad de construirlo en masa para que pueda ser comercializado en el mercado. Por otra parte también es transparente, tiene buenas propiedades mecánicas y una alta refracción, por lo que sus aplicaciones pueden ser todavía más interesantes.
De momento tan solo es una especie de boceto que no sabemos si llegará a ver la luz; tendremos que estar algún tiempo para volver a saber algo de este material tan especial. Solo tenemos una cosa clara: en el caso de que se lance al mercado, revolucionará nuestra vida de una forma que ni tan siquiera podemos llegar a imaginarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario